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¿Qué es el Home Staging?

Home Staging se traduce como la puesta en escena o escenificación del inmueble. Es una especialidad propia dentro del sector inmobiliario que suma técnicas de decoración, diseño, fotografía y marketing para mejorar la imagen de una vivienda con el fin de facilitar su venta o alquiler.

¿Para qué se utiliza el Home Staging?

La aplicación del HomeStaging tiene una incidencia capital en dos de los momentos más decisivos en la fase de compra por parte del futuro comprador.

Primero en la fase de búsqueda: En la búsqueda, un comprador, tras establecer unos parámetros de precio, metros cuadrados, ubicación… entra en una fase comparativa entre los candidatos, de los cuales solo unos pocos pasarán a la siguiente fase.

Durante esta fase, el usuario dispone sólo de lo que les mostremos a través de las imágenes ubicadas en un portal, buscador o cualquier otro soporte. Un inmueble preparado y fotografiado oportunamente con las técnicas de Home Staging tendrá un impacto mucho mayor atrayendo posibles compradores, especialmente en un entorno donde la competencia apenas se vale de estos recursos.

Luego en la fase de visita: En la fase visita es donde todas las expectativas generadas en la primera fase deben cumplirse. Según algunos expertos, los primeros 90 segundos son los más importantes a la hora de determinar el veredicto sobre el inmueble, algo así como un amor a primera vista.

Si hemos realizado un buen trabajo de Home Staging, habremos sido capaces de generar la mejor impresión posible y facilitar que nuestro inmueble sea el elegido por el comprador.

Técnicas  del Home Staging

Nuestra intervención como home stagers debe adaptarse siempre a las necesidades del inmueble. En líneas generales, sin embargo, podemos diferenciar dos tipos de casos:

  • Inmuebles recién reformados: Este tipo de inmuebles requieren de menos intervención, lo cual facilita el proceso y el resultado, ya que partimos de una base que acaba de ser vaciada y renovada.
  • Inmuebles antiguos o habitados: En estos casos la intervención puede incluir algunos cambios poco costosos en cuanto a iluminación, pintura o mobiliario.

Sea cual sea el caso, uno de los mantras del Home staging es conseguir un estilo despersonalizado y neutro para que sea quien sea que lo vea, sea capaz de imaginarse viviendo en él. Sin embargo, debe ser al mismo tiempo acogedor para lograr conectar con el visitante y ayudar a aquellos visitantes menos imaginativos a formar una imagen positiva.

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Blog redactado por Alejandra Kallsen – Gerente de Marketing de ERA Real Estate.

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