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¿Qué es un open house y cómo organizarlo?
Open House

Una forma de conseguir que la venta de una propiedad sea rápida y que existan más personas interesadas en ella es a través de una estrategia de marketing inmobiliario llamada “open house”.

¿Qué es un open house y cómo organizarlo?

El open house es una estrategia de marketing inmobiliaria que consiste en invitar a los clientes potenciales a realizar una visita tradicional a la vivienda. Esta estrategia de venta pretendía dar la impresión de que había mucha gente interesada en una misma propiedad, creando un interés mayor en los compradores.

Un open house es una jornada de puertas abiertas en la que varios potenciales compradores visitan una vivienda al mismo tiempo, en una fecha y horario establecido. Esta estrategia de puertas abiertas se hace para que los compradores conozcan la propiedad y recorran sus inmediaciones, sin necesidad de hacer una cita individual o cita previa para conocer el inmueble. 

Además, durante el open house, la casa exhibe espacios acondicionados para que en su recorrido los visitantes puedan tener una idea más real de cómo se vería la propiedad habitada. 

El principal objetivo de lo que es un open house es que los compradores tomen una decisión de compra rápida y tengan la oportunidad de realizar las preguntas básicas sobre la vivienda.

¿Cómo se hace un open house?

Encárgate de los preparativos para esta jornada

Te recomendamos realizar un checklist con los puntos más importantes.

  • Fijar nuestro público objetivo, esto depende de cada propiedad.
  • Fijar la fecha y hora en la que tendrá lugar el evento: lo ideal es que sea fuera del horario habitual de trabajo. Es preferible agendar visitas en días que presenten un clima agradable.
  • Para los desarrollos, el open house se realiza cuando el mismo tiene un departamento modelo. Además, es importante ver si la desarrolla también puede apoyar el evento. 
  • Planear ofertas para comprar ese mismo día, como el precio de reserva.
  • Ofrecer aperitivos a los invitados: bebidas, tragos, bocaditos, tabla de quesos. Lo ideal es ofrecer a los compradores algo que los haga sentir cómodos al realizar el recorrido.
  • Es esencial asegurarse que la limpieza, el orden y la decoración sea la ideal y permita resaltar sus atractivos.
  • Es recomendable contratar a un equipo audiovisual para realizar fotos y videos de ese día, para luego realizar la difusión durante y post-evento.
  • Definir el presupuesto para el evento.
  • Como un diferenciador y para atraer la mayor cantidad de personas, por ejemplo, se puede realizar conciertos, degustación especial de vinos o comidas, charlas de decoración, inversión  o temas  relacionados al mundo del Real Estate.
  • Además es importante plantear alianzas con galerías de arte, casas de muebles, sommiers, electrodomésticos, electrónica.

Difunde información del evento

Se recomienda darle la mayor visibilidad posible a este evento. 

  • Es importante anunciarlo con anticipación para que muchas personas tengan interés en el inmueble y asistan a la visita. 
  • Para ello necesitamos crear gráficas de invitación, posteo, pautas.
  • La manera ideal de hacerlo es a través de los medios digitales: en posteos y pautas en las redes sociales de la oficina y del asesor inmobiliario y otros portales inmobiliarios.
  • Los posteos pueden realizarse en instagram, facebook, linkedin, twitter y whatsapp.
  • También se pueden realizar folletos, carteles o volantes para potenciar la publicidad de manera local.
  • Si se realizan alianzas es importante incluir el logo de las empresas con las que van a trabajar y que las mismas puedan publicar las invitaciones y los materiales audiovisuales realizados ese día.

Asegúrate de cubrir todo

El open house es un evento dedicado a la promoción de una casa en venta, por lo tanto es importante:

  • Adecuar la vivienda.
  • Reacomodar los muebles.
  • Colocar elementos de decoración.

También es importante la marca personal:

  • Es recomendable tener tarjetas de presentación, para que tanto vecinos como prospectos, tengan tu información profesional. 
  • Esto será de gran utilidad para que los asistentes te reconozcan como el anfitrión y puedan acercarse a ti en caso de alguna duda sobre el inmueble o, incluso, si están buscando vender su casa también. Una de las ventajas que un open house tiene para los asesores inmobiliarios es que hará que te recuerden.

Otro tip súper importante es:

  • Revisar la publicidad, el diseño, los links que dirigen a tus perfiles profesionales y la redacción de los anuncios. 
  • Utilizar las redes sociales para dar información con fotografías sobre el evento.
  • Después del evento, es importante darle seguimiento a los posibles compradores con la finalidad de conocer sus impresiones.

Preguntas clave de los posibles compradores

Al ser los anfitriones del evento, no sólo tenemos que conocer las condiciones y la estructura de la propiedad, sino que también necesitamos entender su posición en el mercado.

Te compartimos algunas preguntas clave que pueden realizar los posibles compradores en el open house:

  • ¿Por qué la casa está en venta?
  • ¿Hay algún problema con la vivienda?
  • ¿Cómo es el ambiente de la colonia?
  • ¿Cuánto cuestan los servicios?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?
  • ¿Cuántas ofertas ha recibido?
  • ¿Ha habido cambios en el precio?

¡Ya estás listo para preparar tu Open House!

¿Estás buscando vender tu casa? En ERA Real Estate nuestros Asesores se encargan de ofrecerte el mejor servicio inmobiliario, de la mano de expertos. Si deseas mayor información sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Blog redactado por Alejandra Kallsen – Gerente de Marketing de ERA Real Estate.

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