FECHA

El mercado inmobiliario en números – Bo. Villa Morra
Mercado inmobiliario

Hoy te contamos datos super interesantes, acerca de los proyectos inmobiliarios y los inmuebles que se ofertan en el mercado, los tipos de inmuebles disponibles y los precios,  obtenidos a través de un censo inmobiliario realizado en el barrio Villa Morra.

Tipos de inmuebles

Con relación a la categorización de inmuebles, en el área residencial encontramos que un 39% corresponden a casas, un 19% a edificios residenciales, un 4% a departamentos y un 3% a pensión. El área comercial seguidamente, cuenta con un 20% de centros comerciales y un 5% de edificios corporativos. Finalmente, lo que corresponde a terrenos es un 10% del total.

Tipo de oferta

Con relación al tipo de oferta, de las 83 propiedades censadas con carteles que ofrecen su venta y/o alquiler corresponde a 39% para ventas, alquiler un 49% y para ambos un 12%.

En lo que se refiere al oferente, el 54% de las propiedades son ofertadas a través de inmobiliarias y el 45% con algún intermediario o directamente con el dueño/a.

En promedio, la dimensión de los inmuebles es de 465 m2, teniendo el 23% del total las dimensiones de 300 a 400 m2.

Características de inmuebles residenciales

Las características de los inmuebles residenciales son muy importantes y relevantes a la hora de realizar la elección de alquiler o compra de una propiedad. Con relación a la cantidad de dormitorios, un 29% tiene 3 dormitorios y un 25% tiene 2 dormitorios. Con relación a la cantidad de baños, un 41% tiene 2 baños y un 20% cuenta con 1 solo baño.

En lo que refiere a los amenities de los edificios, también marcan una diferencia muy relevante y se encuentran listadas por orden de importancia según la encuesta: quincho, piscina, lavandería, jardín, gimnasio y un business center.

Precios del mercado

El precio de alquiler mensual de las propiedades oscila mayormente entre los USD 400 y USD 900. Sin embargo, un 15% de las propiedades del mercado, también tiene un precio de alquiler mensual de USD 3.000 o más. En promedio, el precio de alquiler mensual de la zona encuestada oscila entre los USD 1.642 y USD 6 por m2.

Con relación al precio de venta, el promedio se encuentra entre USD 674.315 y USD 1.609 por m2. El precio de venta oscila con un 22% entre USD 125.000 y USD 200.000, seguidamente del 20% entre USD 500.000 y USD 1.000.000.

Un 60% de los encuestados respondió que tiene apertura a la negociación de los precios, mientras que un 40% respondió que no.
Somos expertos en bienes raíces. En ERA Real Estate nuestros Asesores te ofrecen las mejores opciones de propiedades. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te

Fuente : NAUTA

Más
artículos

compartí
el blog

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram