FECHA

Retorno de inversión (ROI) en el negocio inmobiliario
ROI Retorno de inversión

Una de las preguntas más frecuentes que se formulan las personas antes de iniciar un negocio en este sector es: ¿esta es una actividad rentable o no? Y para responder, es necesario aprender a identificar el retorno sobre la inversión.

¿Qué es el Retorno de Inversión (ROI)?

El ROI (Return On Investment), es una métrica que se utiliza para conocer la ganancia de una inversión en torno a un negocio. De esta manera se sabe si se gana o se pierde capital y cómo se comporta mientras pasa el tiempo.

Esta es una buena manera de saber cuáles inversiones valen la pena y a cuáles se les debe poner atención para que tengan un mejor rendimiento.

Para calcular el ROI es necesario identificar los ingresos totales, restar a estos los costos y al final dividir el resultado por los costos totales.

El negocio de los bienes raíces y su rentabilidad

La compra de un inmueble es una de las inversiones más seguras debido a la rentabilidad que ofrece, es decir, a su retorno de inversión y esta puede depender de varios factores.

Podemos definir la rentabilidad como el beneficio que obtienes de una inversión. En el caso de los bienes raíces, la forma de aumentarla va a depender si consideras mantenerla en alquiler o ponerla en venta.

Existen formas de agilizar el alquiler o la venta de tus inmuebles, una de ellas es el marketing inmobiliario.

¿Cómo aumentar el retorno de inversión en un bien inmueble?

Sí, invertir en un bien inmueble es un negocio redituable, pero como todo negocio algunos son mejores que otros. Todo dependerá de las características y beneficios que pueda otorgar dicho lugar.

Puntos clave antes de comprar:

1- Ubicación

Este es un punto clave para que tu inversión sea exitosa y lo primero en lo que debes fijarte al considerar comprar un terreno. 

2- Conectividad

Para este punto debes preguntarte: ¿es de fácil acceso la zona? ¿Se encuentra cerca de zonas de primera necesidad como hospitales y escuelas? ¿Está cerca de avenidas principales que faciliten el acceso?

3- Planes de desarrollo

Esto es necesario investigarlo antes de comprar, ya que los proyectos a futuro pueden aumentar o disminuir tu plusvalía. Planes de construcción de una escuela, una nueva ruta, una tienda comercial o un desarrollo de departamentos son buenas señales.

4- Servicios 

Es necesario asegurarse de que todos los servicios básicos puedan ser cubiertos dentro del área de tu propiedad, pues las ventajas de invertir en terrenos urbanizados son mayores.

¿Estás buscando invertir en bienes raíces? En ERA Real Estate nuestros Asesores te ofrecen las mejores opciones de propiedades. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Más
artículos

compartí
el blog

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram